GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Sugerencias Guadalupanas

para meditaciones, charlas u homilías


Leandro Chitarroni
Enero del año 2005 después del parto de la Virgen

¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre?
¿No estás bajo mi sombra y resguardo?
¿No soy la fuente de tu alegría?
¿No estás en el hueco de mi manto,
en el cruce de mis brazos?
¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?»

Versículo 119 Nican Mopohua

Con mucha gratitud
a Nuestra Madre de Guadalupe,
a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin
y a los más pobres.

Con gran admiración
a José Luis Guerrero Rosado,

a José Carlos Caamaño y a José Luis Aramburu.
Padres y amigos que Dios me regaló.

Prólogo de Monseñor Diego Monroy Ponce,
Vicario General y Episcopal de Guadalupe y Rector del Santuario
Introducción
Nican Mopohua


Nuestra Señora de Guadalupe

Madre de Dios y de los hombres
Madre que ampara y conduce
Viva y presente en su imagen sagrada
Dialoga y hace actuar
Asume y hace crecer sentidos religiosos previos

San Juan Diego Cuauhtlatoatzin
Hombre de Dios, la Virgen y su pueblo
Mensajero digno de confianza


Fray Juan de Zumárraga
Celoso y honesto pastor

Apariciones
Caracterización orientadora
1a: Cercanía y nombres divinos
2a: Maternidad atractiva y exigente
3a: Presencia que nos confirma
4a: Salvación y comunión

Fuentes

Descargue el texto completo aquí Descarga


"Muy querido P. Leandro:

Hoy el P. Aranguren me entregó el fruto de tu esfuerzo académico y de fe: ¨Sugerencias Guadalupanas¨, material que yo necesitaba muchísimo, y tenía la idea de solicitar, hacer, buscar [...]

Ahora, sin pedir y sin buscar ha llegado a mi un instrumento tan práctico y condensado, que solo puede ser respuesta de Dios, de la Morenita y de Juan Diego, a mi necesidad no expresada, pero si tan, pero tan sentida.

Che, ahora sí, cuando tenga que dejar la Casita de Nuestra Madre, puedo sentirme seguro de que puedo dar una editación, una charla o una homilía, con raíces profundas y lleno de confianza en que lo que comunicó es la verdad y nada más que la verdad.

Quiera Dios, que haga justicia a tu esfuerzo, sacrificio y amor para con un servidor.
Todos, todos los padres y diáconos recibimos una copia de este material.
Gracias mil y que seas tan santo como el mismo san Juan Diego.
Doctor che, se despide de ti, tu paciente."


P. Jorge Soria
Insigne y Nacional Basílica de
Nuestra Señora de Guadalupe
México, D. F.
24/09/2004

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified