GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Documentos históricos

Documentos Históricos

En este apartado el Instituto de Estudios Teológicos e Históricos Guadalupanos, A.C. presenta una síntesis de algunos documentos históricos que confirman la historicidad del Acontecimiento Guadalupano. Para su estudio las fuentes documentales se dividieron en tres grupos según su origen:

Documentos Indígenas
Las fuentes indígenas Guadalupanas ocupan un papel fundamental. Entre ellas, destaca la fuente "príncipe", el Nican Mopohua. La gran mayoría de estas fuentes surgen del contexto náhuatl, cuya lengua es rica en expresiones literarias.




Documentos Mestizos
Este tipo de fuentes documentales participan tanto de elementos netamente indígenas (como la lengua náhuatl, la pictografía y toponimia propia de los códices) como de elementos decididamente españoles.





Documentos Españoles
Los documentos del siglo XVI de procedencia española, con referencia a Nuestra Señora de Guadalupe, son numerosos. La mayoría pertenece a la segunda mitad del siglo XVI y constantemente se descubren nuevos.














Para ver los documentos históricos publicados en la sección de Acontecimiento Guadalupano del Boletín Guadaluapano, haga click aguí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified